jump to navigation

Adobe lanza portal para intercambio de archivos y conferencias web junio 9, 2008

Posted by pclinuxblog in Noticias.
trackback

Una verdadera oficina en internet. Los creadores del popular PDF presentaron una serie de servicios en línea que incluye conversión de archivos, procesador de texto y reproducción de videos.

Ricardo Acevedo / La Tercera.- Se acabaron los documentos estáticos o adornados sólo por coloridas barras y gráficos. Ahora el popular formato de documentos PDF cobrará vida, incluyendo video, audio y hasta objetos desplegables en 3D.

Estas son sólo algunas de las capacidades de Acrobat 9, la nueva versión del popular software para convertir archivos PDF, cuya edición en español se espera para comienzos de agosto.

Sin duda lo más novedoso será la nueva plataforma web que acompaña el lanzamiento, el portal Adobe.com. Se trata de un sitio interactivo que incorpora una serie de servicios online, entre los que se cuentan intercambio y almacenamiento de archivos, conversor PDF, procesador de texto en línea y conferencias Web.

Conferencias y colaboración
Según cuenta a La Tercera Gustavo Brunser, gerente de productos de Adobe Latinoamérica, Adobe.com permite a los usuarios trabajar juntos en documentos desde cualquier lugar y en cualquier momento. “Por ejemplo, un usuario en Japón puede estar introduciendo cambios en el documento y su contraparte en Chile ve estos cambios reflejados en tiempo real en su pantalla”, explica.

Según agrega el ejecutivo, con esta nueva gama de servicios Adobe busca dejar de ser asociado sólo con la conversión de archivos PDF y apunta a crear una comunidad en internet.

De hecho, una de las prestaciones más llamativas se llama ConnectNow, un servicio de conferencias online que permite interactuar a tres personas de manera gratuita, compartiendo y modificando archivos.

Brunser destaca que los usuarios tienen la opción de hacer lo que denomina una revisión compartida del documento en el cual están trabajando. Junto con ello, pueden navegar de forma colaborativa en documentos extensos, de manera tal que si hay que dirigirse a una página y párrafo determinado, sea sólo una persona la que indique dónde leer y el resto no tenga que perder tiempo buscando el párrafo específico.

Muchas de estas funciones están disponibles online, mientras que otras son accesibles vía Acrobat 9 y el portal web. El software llega a Chile en agosto.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: