jump to navigation

Google ofrece información segmentada sobre webs a agencias de publicidad junio 26, 2008

Posted by pclinuxblog in Noticias.
trackback

La herramienta, denominada Google Ad Planner, suministrará estadísticas y datos demográficos, sobre el perfil de quienes navegan por determinadas páginas y sobre sus búsquedas.


EFE.- Google anunció hoy el lanzamiento de una herramienta para agencias de publicidad y planificadores de medios que les ofrecerá información segmentada sobre las webs frecuentadas por su público objetivo.

La herramienta, denominada Google Ad Planner, suministrará estadísticas y datos demográficos, como hacen grandes empresas del sector como Nielsen, sobre el perfil de quienes navegan por determinadas páginas y sobre sus búsquedas.

Así, las agencias publicitarias o distribuidores de anuncios podrán introducir los datos de su público objetivo y el perfil de su producto, para que la herramienta les ofrezca datos sobre webs que pueden ser interesantes para colocar su anuncio.

Con este lanzamiento, el mayor buscador de internet refuerza su presencia en el codiciado mercado publicitario a través de la red.

La idea de Google es que, una vez obtenida esta información que previsiblemente será gratuita, frente a la ofrecida por otras grandes empresas que cobran por ella, los usuarios migren automáticamente los datos a un sistema de publicidad del buscador, como DoubleClick, para situar sus anuncios.

El creciente despliegue de Google en el mercado publicitario online y la gestión para ello de los datos que consigue sobre webs y navegantes suscita cada vez más temores desde diferentes frentes, entre ellos el formado por empresas que obtienen ingresos estudiando las audiencias en internet y cuyo modelo de negocio se puede ver ahora amenazado.

La semana pasada, Google anunció el lanzamiento de la versión beta de Google Trends for Web, un servicio similar destinado al público en general.

En 2007, Google acaparó cerca del 28 por ciento de los ingresos por publicidad en Internet en Estados Unidos, frente al 16 por ciento de Yahoo, su inmediato competidor.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: