jump to navigation

Gates se despide con lágrimas de Microsoft junio 28, 2008

Posted by pclinuxblog in Noticias.
trackback

Agencia: Reuters

REDMOND.– Bill Gates dijo un lloroso adiós hoy viernes a Microsoft, la empresa fabricante de software que él mismo creo y convirtió en una de las compañías tecnológicas mejor avaluadas, basado en la ambiciosa meta de poner un  computador en cada escritorio de cada casa.

Hoy deja de ser el presidente de Microsoft, la que fundó en 1975 con su amigo de la infancia Paul Allen, para concentrarse en la fundación filantrópica Bill & Melinda Gates que estableció junto a su esposa. Es considerada la organización de caridad más grande del mundo, y es financiada en parte por su vasta fortuna.

En un evento de empleados en las oficinas centrales de Microsoft, Gates se reunió en el escenario con el gerente de la empresa, Steve Ballmer, para dar un breve discurso y contestar algunas preguntas de los empleados.

“No habrá un día en mi vida en que no esté pensando en Microsoft, las grandes cosas que estamos haciendo y queriendo ayudar”, dijo Gates, quien tuvo que secarse un par de lágrimas cuando el grupo se puso de pie para aplaudirlo en una gran ovación.

Ballmer, quien fue compañero de universidad de Gates en Harvard, incluso se emocionó cuando trató de describir el impacto de Gates en la compañía y en la sociedad.

“No hay manera de agradecer a Bill. Bill es el fundador. Bill es el líder”, dijo Ballmer. “Este es el bebé de Bill”.

Gates dejará atrás toda una vida desarrollando software para dedicar su energía para encontrar nuevas vacunas o financiar proyectos en países en vías de desarrollo. Seguirá siendo parte del directorio de Microsoft y trabajará en proyectos tecnológicos especiales.

Ballmer habló sobre cómo Gates le rogó que volviera a Microsoft, luego de que un mes después de haber entrado a la empresa, la dejó para volver a la escuela de negocios de la Universidad de Stanford.

“Bill me dijo ‘No lo entiendes. No lo entiendes. Nosotros vamos a poner un computador en cada escritorio de cada casa’”, dijo Ballmer.

Ahora hay más de mil millones de PC’s en el mundo, según un informe de la firma IDC.

La fortuna de Gates, quien fuera alguna vez el hombre más rico del mundo, se estima en unos 58 mil millones de dólares, según la revista Forbes. Ahora está en el tercer lugar trar Warren Buffet y el mexicano Carlos Slim.

La Red le rinde homenaje

Hoy definitivamente Bill Gates es la estrella y el que se lleva la mayor cantidad de apariciones en los diferentes blogs y páginas de tecnología.

En Engadget hicieron el “Bill Gates Day”, un especial donde reunieron una cantidad inigualable de noticias, entrevistas y artículos, entre muchas otras notas donde se revisa su trayectoria, sus cosas buenas y sus cosas malas.

Ese precisamente es el tema de uno de los artículos del blog Gizmodo: “Things No One Gives Microsoft Credit For (But Should)”, o las cosas por las que nadie le da crédito a Microsoft, pero debería. Y el hecho de que hoy haya prácticamente un computador en cada escritorio, es uno de los principales logros por los que deberíamos agradecer a Gates. Windows, el sistema operativo que todos usan o el mouse con dos botones, son otras cosas en las que Microsoft ha tenido mucho que ver.

TechCrunch se plantea la pregunta: ¿Quién podrá reemplazar a Bill Gates?, uno de los artículos en los que incluso plantea una serie de candidatos para liderar el mundo tecnológico, el que es parte de una cobertura especial que Reuters le dio al último día de Gates.

La revista Fortune se adelantaba a este día con un fotorama de Bill Gates, relatado por él mismo, quien va revisando diferentes imágenes de su vida, desde su época de colegial (donde ya se veían sus dotes para la computación) hasta la fundación de Microsoft.

Despedida de un demonio

Anuncios

Comentarios»

1. pclinuxblog - junio 28, 2008

Bueno, para la gente que ama el software libre y conoce su verdadera historia, este “gran anuncio” trae un montón de sin sabores, para mi, un ladrón y comerciante como ningún otro, ambicioso sin igual que ahora trata de limpiar su alma con pseudo obras de caridad, por Dios Bill el cielo no se compra con dinero. He publicado esta entrada puesto que más de alguno de los lectores utiliza software de pago, especialmente Window$
La historia te juzgará Bill y todos sabrán como realmente has sido.-
Atte.
Luis Arias


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: