jump to navigation

GTD lanzará conexión a Internet de hasta 100 Mbps julio 1, 2008

Posted by pclinuxblog in Noticias.
trackback

SANTIAGO.- La llegada de la fibra óptica directo a las casas, ya es una realidad. Al menos para los habitantes de Santa María de Manquehue, en Vitacura, sector que será beneficiado por la instalación de esta tecnología por la compañía GTD Manquehue.


La fibra óptica permite que la información se transmita mucho más rápido que a través de los clásicos cables de cobre, lo que implica que el Internet de banda ancha podría alcanzar la increíble velocidad de hasta 100 Mbps (considere que actualmente en Chile, la mayoría de las conexiones se ubican entre los 0.2 y 1 Mbps).

Según explicó Sebastián Barrientos, Gerente de Desarrollo de GTD, a través de la instalación de fibra óptica quieren dar un servicio de primera calidad a clientes que piden más velocidad. Y lo harán ahora, ya que la tecnología está lo suficientemente madura como para ofrecerla a clientes residenciales.

“Vamos a tener distintos productos con distintas velocidades”, dice Barrientos, agregando que, “en general, más de 100 mb a la casa no se justifican”.

Las casas tendrán lo que se llama FTTH (fibra óptica a la casa), y los cables de este material llegarán directamente hasta los hogares. Hoy, la fibra óptica se utiliza sólo para las grandes líneas, y los cableados menores se hacen con cable de cobre.

El proyecto partió en marzo de 2006, a través de un piloto aplicado a un condominio de 19 casas, y este año se extenderá a otras zonas donde GTD tiene cobertura, comenzando por Santa María de Manquehue, donde estará disponible dentro del primer semestre de este año, dice Barrientos sin especificar demasiado.

Otros sectores de Santiago tendrán que esperar, y aunque no especificó dónde ni cuándo, Barrientos comenta que sí tienen planificado expandir la fibra óptica a la casa a otros lugares dentro del año.

El servicio estará disponible sólo como parte de un paquete triple (teléfono, televisión e Internet), y aunque los precios no han sido fijados todavía, Barrientos dice que “serán accesibles”, y no mucho más caros que los planes que actualmente ofrece esta empresa, que van desde $21.990 y $36.990 pesos. Los costos de infraestructura –que no son bajos- serán asumidos por la compañía, y la fidelización que lograrán con el servicio, compensará la gran inversión.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: