jump to navigation

Navegador Opera lanza versión beta 9.6 septiembre 15, 2008

Posted by pclinuxblog in Noticias.
trackback

El navegador gratuito Opera acaba de lanzar su más reciente versión de prueba, que permite optimizar el rendimiento de navegación dependiendo del ancho de banda que se utilice.

Aunque la atención durante los últimos días se la ha llevado Google Chrome, desde hace algunos días está disponible para ser descargada la versión beta del navegador Opera 9.6.

La compañía noruega Opera señaló que a pesar de que muchos pensaron que su navegador gratuito moriría con la aparición del Google Chrome, las “cifras crecerán y nosotros continuaremos innovando”. Y tuvo razón, pues Opera creció un 3% luego de la salida de Chrome.

En el informe de cambios de Opera (también conocido como changelog), se asegura que la nueva versión presenta mejoras en Opera Link, la aplicación que permite optimizar el rendimiento de navegación dependiendo del ancho de banda que se utilice.

No obstante, uno de los cambios más importantes y comentados es haber pasado el test Acid3 de compatibilidad con internet. Además, Opera 9.6 podrá discriminar las noticias o “feeds” que lleguen por RSS según los intereses del usuario.

También se incluye un nuevo modo de banda ancha reducida para Opera Mail. Claro que no se señalan grandes mejoras en la velocidad, como sí lo hizo Google Chrome, que según entendidos sería hasta ahora el navegador más veloz de la red.

Opera 9.6 está disponible para Windows, Linux y Mac OS X.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: